domingo, 10 de noviembre de 2013

Proceso del cosplay de Typhlosion (Pokemon)

Otro mini tuto de como fue el proceso de elaboración del cosplay de Typhlosion de Pokemon. Me queria a hacer a Quilava, pero tenia 2 partes de fuego y la cabeza era más pequeña, por eso quise hacer a Typhlosion, porque era más grande, va a 2 patas, tiene solo 1 fuego (menos leds y menos cables) y porque la cabeza así quedaría mejor y la podria abrir.




Esta imagen la encontré googleando y para coger la idea me venia al pelo.

Los pies:

-Material: Zapatillas viejas.
- Espuma para los rellenos,
- Barritas de silicona caliente
- Pistola térmica para las barritas
- Tela amarilla de pelo corto.
- Cinta americana, cintas adhesivas, cinta carrocero...
- Rotuladores para marcar, cuter, tijeras, hoja de sierra
-Mucha paciencia

* No hay nada cosido, todo pegado







Añadí más tela a modo de calcetín y quedó así



 Manos, guantes:

- Tela amarilla de pelo corto, 
- Hilo, aguja, alfileres...
- Papel para sacar patrones, hojas, periodico...
- Cortar y coser los guantes



Está del revés, era para ver si me venia bien donde el pelo que es donde más abulta.

 El fuego:

- Espuma para el relleno,
- Telas brillantes amarilla y roja (usé de raso)
- 2 pilas de 9v
- Muchos leds rojos y muchos amarillos (creo que iban cerca de 30)
- Cables para unir los circuitos y leds, 
- soldador, estaño, cortantes, pulsadores, 2 cables de USB de una placa



Donde guardaba los cables y las pilas




Los pinchos de la parte del culo:

- Espuma cortada en forma tipo pinchos
- Tela de pelo de color negro
- Barritas de silicona caliente




La cabeza

- Pasamontañas elástico,
- Cabeza de maniquí o similares para hacer la forma y pegar las cosas encima,
- Espuma para los rellenos (casi todo),
- Barritas de silicona caliente,
- Goma eva para los dientes e interior de la boca, muuuuuucha paciencia si no sabes como yo y tienes que retocar mil cosas después.



Redondeando la parte del morro, le fui quitando muchas veces hasta dejarlo a mi medida de la cabeza, todo muy preciso y jodidamente dificil (al menos para mi)

Las orejas pegadas.

La boca


Empezando a poner telas pegadas. Esto parece un tanga pero es la parte de la cabeza




El cuerpo:

Aqui casi todo es lo poco que iba cosido intenté hacerlo todo tipo 'mono' de 1 sola pieza pero me era bastante dificil, asi que lo hice cosiendo de forma de camiseta y pantalón, con costura entre ellos.


Velcro para unir el fuego a la espalda

Las piernas:


Hice el relleno con espuma porque las piernas son muy anchas y asi daba el pego por dentro.



Y para finalizar una foto antes de tenerlo casi acabado, le tuve que cortar parte de tela del cuello porque era laaaargo y no estaba a medida todavia. Le añadí más tela a las piernas y corté el sobrante de los brazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario